La pandemia del Coronavirus continúa siendo una situación alarmante en el mundo con la aparición de la variante Delta, por lo que varias producciones de cine y televisión piensan volver atrás con sus planes y seguir retrasando estrenos. Zendaya es parte de uno de los proyectos más esperados que sufrió una modificación en su fecha de lanzamiento por la misma razón, aunque todo indica que esta vez saldrá a la luz.

Como sabemos, también se prepara para Spider-Man: No Way Home, film del Universo Cinematográfico de Marvel que protagoniza con Tom Holland. Por el momento no contamos con ningún detalle certero acerca de su trama, pero sin incontables los rumores que aseguran que veremos el Spider-Verse con Tobey Maguire y Andrew Garfield en sus versiones de Peter Parker. El día de llegada a los cines sigue siendo el 17 de diciembre.

Antes de la gran producción del MCU, la actriz de Euphoria tiene por delante Dune, adaptación de la novela homónima de 1965 de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve. Se trata del largometraje más esperado por los fanáticos de la ciencia ficción, ya que la obra literaria es considerada como una de las mejores del género. Según las palabras del director, será una adaptación completamente fiel y se separará de la versión de 1984 que realizó David Lynch.

El rodaje inició en marzo de 2019 y su estreno original estaba programado para noviembre de 2020, pero la crisis sanitaria del COVID-19 lo impidió y los obligó a retrasar el lanzamiento. Como segunda fecha se pensó el 18 de diciembre del mismo año, pero al ver que la situación iba a continuar de la misma manera se pasó para el 1 de octubre de 2021. Finalmente decideron una nueva modificación para el 22 de octubre y será presentada oficialmente el 3 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Además de Zendaya, encontramos un reparto compuesto por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Charlotte Rampling y más estrellas. Dune nos llevará al planeta más importante del universo, en el que se desata una lucha que culmina en una guerra interestelar. Con su cast repleto de caras conocidas y jovenes talentos, se espera que tenga un buen rendimiento en la taquilla, en otro 2021 complicado para la industria.