La franquicia de Nightmare on Elm Street es una de las más grandes del cine de terror. Las películas que presentaban a un ex-jardinero que aparecia para matarte en tus sueños causaron una revolución en la industria. La idea de un enemigo que te ataca cuando estas dormido y del que no te podes defender, realmente aterraba al público, y ese miedo tenía un nombre: Freddy Krueger.

La última película que se realizó de "Pesadilla en la Calle Elm" fue en 2010, dirigida por Samuel Bayer y protagonizada por Jackie Earle Haley como Freddy. Sin embargo, no tuvo tanto éxito ni en la taquilla ni en las críticas, por lo que la producción no estuvo a la altura de las clásicas del jardinero.

Ahora, el actor y productor Elijah Wood (El Señor de los Anillos) ha decidido que quiere darle un reinicio a las películas de Freddy junto con la productora Spectre Vision y tienen en mente realizarlo junto a Mike Flannagan, director de Doctor Sleep.

En una entrevista con ComingSoon, el actor que interpretó a Freddy en todas las películas clásicas de la franquicia "Pesadilla", Robert Englud, confesó: "He escuchado a lo largo de los años de un par de guiones realmente geniales, junto con la idea de reiniciar con nuevos efectos especiales y un nuevo elenco, y eso está bien."

Aunque por otro lado, también admitió que le gustaria que la franquicia este a cargo de Jessica y Jonathan Craven, los hijos de Wes Craven, creador del personaje de Freddy y guionista de toda la saga original.