En tiempos de pandemia por Covid-19, la gente ha tenido que adaptarse a "la nueva normalidad". La misma consiste en no salir de casa, a menos que haya ciertas responsabilidades como ir a trabajar, hacer trámites o comprar comida. Por lo tanto, la gente ha tenido que ingeniárselas para poder entretenerse en sus hogares. Justamente, ver una serie o película ha sido una de las actividades más elegidas.

Netflix ha tomado nota al respecto y se ha puesto manos a la obra para brindar un servicio muy completo, con un catálogo listo para que los espectadores puedan elegir lo que deseen. Y uno de los géneros más buscados han sido los filmes basados en hechos reales.

Pese a que la gente suele preferir una serie por encima de una película, en Spoiler confiamos en que todavía abudan muchas historias por contar y resumir en pocas horas. Por eso mismo, decidimos dar a conocer una lista con el top 5 de las películas de Netflix -basadas en historias verídicas- para que puedas ver en casa.

El Niño que domó el viento:

Un niño de la República de Malaui es expulsado de un colegio debido a que su familia no puede pagar la cuota. Como el pueblo donde vive se encuentra en una situación precaria, busca la forma para tratar de construir un molinoo de viento y escaparle a la hambruna que mucha gente sufre. 

 

Wakolda:

En 1960, el criminal de guerra Josef Mengele se refugia en Argentina, donde adopta una nueva identidad. Una mujer se enamorará de él sin saber el secreto y oscuro pasado que esconde.

 

Patriots Day: 

Luego de los atentados de la maratón de Boston, ocurridos en 2003, varios agentes de seguridad se ocupan de ayudar a los sobrevivientes y socorristas en una carrera para encontrar a los sospechosos del inesperado ataque.

 

22 de julio: 

En 2011, Noruega sufre un ataque terrorista letal. Un extremista asesina a 77 adolescentes en un campamento juvenil.

 

Operación final: 

Un grupo de agentes secretos israelíes viajan a Argentina para cazar al nazi Adolf Eichmann, quien luego de los crímenes cometidos durante el nazismo cambió su identidad.