El Marginal, Apache, Prófugos y Sandro de América son solo algunas de las exitosas producciones argentinas que continúan siendo recordadas al día de la fecha. Todas ellas tienen algo en común: Adrián Caetano forma parte de su equipo creativo. Con el objetivo de repetir esta fórmula, Netflix ahora prepara su primera película uruguaya, Togo, que será dirigida por el cineasta nacido en Montevideo y que tendrá a Diego Alonso como protagonista.

Producida por Trailer Films, Ska Films y La Expresión del Deseo, la cinta inició hoy su rodaje que se llevará adelante en su totalidad en la capital de Uruguay. Además del actor que supo protagonizar otro éxito disponible en Netflix como Okupas, el resto del elenco se completará con las interpretaciones de Néstor 'Tito' Prieto, Catalina Arrillaga, Luis Alberto Acosta, Marcos Da Costa, JoelAlva13, José Pagano, Federico Morosini y Sabrina Valiente, entre otros.

Según relata la sinopsis oficial difundida por el gigante del streaming, el largometraje de Adrián Caetano -que también es productor ejecutivo junto a Luis Ara e Ignacio Jaunsolo- será nada menos que un western urbano. De esta manera, los narcos de poca monta aparecerán copando las calles de Montevideo y extorsionando a los cuidacoches que trabajan para ellos. Pero uno de ellos, Togo (Diego Alonso), resistirá hasta las últimas consecuencias para cuidar su territorio y a los vecinos de la violencia.

Volver a grabar en Uruguay es una situación muy especial para mí. Siento que esta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación con el que comparto valores y que admiro, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo”, aseguró el director que planea finalizar su rodaje a mediados de noviembre. Y agregó: “Era un desafío contar una historia que sucede a pesar de todo. Algo más universal, de un hombre defendiendo lo propio, que también es lo de todos. Siempre me gustaron las historias de superación, y más las que pasan en silencio e invisibles ante los ojos de la mayoría”.

Por su parte, el vicepresidente de contenido para Latinoamérica de este servicio por suscripción, Francisco Ramos, señaló: “Desde Netflix estamos felices de poder realizar nuestra primera película en Uruguay, un país con una talentosa comunidad creativa y con historias que merecen ser contadas. Adrián Caetano es un gran cineasta y es un orgullo para nosotros volver a trabajar con él en Togo".