Rob Letterman sorprendió a todos cuando adaptó a la serie animada Pokemon a una película que combinó lo real y lo virtual. Detective Pikachu fue un éxito y ahora Netflix quiere replicarlo con un famoso videojuego creado en el 2003. Por eso se unió al cineasta y juntos harán una película.

Se trata de Beyond Good & Evil, desarrollado por Ubisoft, que ganó el premio al Juego del año en 2004 en los Game Developers Choice Awards. La creación de Michel Ancel fue adelantada a su época porque tuvo una heroína como su personaje principal: Jade, una chica valiente de 20 años que trabaja de reportera.

El film coincidirá con el lanzamiento de Beyond Good & Evil 2, la precuela del videojuego que está anunciada desde 2017, pero que dilatará su salida al mercado hasta 2021. Ubisoft además trabaja en Splinter Cell, otro título que será transformado en versión cinematográfica

Para la película de Letterman aún no hay guionistas ni fecha de estreno, pero se conoce que será un híbrido entre live-action y animación, además de que los productores serán Jason Altman y Matgaret Boykin. El director oriundo de Hawai cuenta con Monsters vs. AliensShark Tale y Goosebumps en su curriculum. 

Después del éxito de The Witcher y Castlevania, Netflix está decidido a continuar sus adaptaciones de videojuegos e incluso Cuphead y Dragon's Dogma están a punto de obtener su propio programa de televisión.