Las fechas cercanas a octubre son tomadas como una gran oportunidad para las compañías de entretenimiento. Cada vez falta menos para Halloween, la celebración de la noche de brujas, y las plataformas de streaming aprovechan a lanzar contenido temático y cargado de terror. En este sentido, próximamente llegará Nightbooks a Netflix, una película que apuesta por el susto infantil y que se convertirá, seguramente, en una gran propuesta para toda la familia.

La cinta, que funciona como una adaptación de las novelas de J.A White, tendrá como protagonista a Alex, papel interpretado por Winslow Fegley. Este niño está obsesionado con las historias de miedo y, cuando menos se lo espera, es atrapado por una bruja malvada en un apartamento mágico. Si desea permanecer con vida, el pequeño deberá contar una historia de terror cada noche. Asimismo, mientras planea su escape, se une con Yasmin (Lidya Jewett), otra prisionera que se encuentra en las mismas circunstancias que él.

Será Krysten Ritter la encargada de ponerse en la piel de la villana de Nightbooks. Luego de formar parte de grandes proyectos como Jessica Jones, The Defenders, Don’t Trust the B--- un Apartment 23 y Breaking Bad, esta película original de Netflix supone su regreso a la pantalla. En el tráiler recientemente publicado por la plataforma de la N roja, ya se puede observar que en este papel de bruja podrá explotar al máximo su carisma siendo terrorífica y, a su vez, muy graciosa.

¿Cuándo llega Nightbooks a Netflix?

La película estrenará el próximo 15 de septiembre. En menos de un mes, estará disponible -sin ningún costo adicional- este largometraje dirigido por David Yarovesky. El cineasta fue el responsable de Brightburn: hijo de la oscuridad, otra película de terror estrenada en 2019 y disponible en Amazon Prime Video. Probablemente, su rostro te suene conocido: también se desenvolvió como actor interpretando a Goth Ravager en Guardianes de la Galaxia.

El guion estará a cargo de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, mientras que la producción ejecutiva es de Sam Raimi. Este dato es una de las claves para que la película funcione: Raimi fue el director y guionista de las películas de Spider-Man con Tobey Maguire como protagonista y también es el encargado de dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness, uno de los próximos estrenos de Marvel Studios.