El servicio de streaming Netflix volverá a contar con los servicios de Martin Scorsese, uno de los grandes directores de la historia de la cinematografía. En 2019 el éxito llegó de la mano de 'The Irishman', su último film aclamado por el público y la crítica, en esta oportunidad nos presentan el documental sobre Fran Lebowitz: 'Pretend It's a City'.

No es la primera vez que el cineasta ganador del Premio Óscar por 'The Departed' (2005) trabaja con Lebowitz, ya que en el año 2010 realizó una serie para HBO llamada 'Public Speaking', donde la escritora también ocupó el rol de productora. En un momento se pensó que también iba a haber episodios aquí, pero aclararon que será una película.

¿De qué se tratará el documental? Será una entrevista de Scorsese a Fran donde hablarán de ciertos temas de Nueva York, habrá partes que la muestran caminando la ciudad, molestando a los ciclistas y regañando al cajero de quiosco del Time Square de The Stand para llegar algo tan sagrado como los libros a una trampa para turistas. Tendremos opiniones muy picantes por parte de la autora. ¡Mira el tráiler!

Será un documental más en la larga lista que tiene el director. Antre sus cintas más reconocidas observamos los largometrajes sobre Bob Dylan, George Harrison, Elia Kazan y los Rolling Stones. En este momento también está trabajando en uno sobre David Johansen, líder de New York Dolls.

+¿Cuándo se estrena?

'Pretend It's a City', el documental sobre Fran Lebowitz, a cargo de Martin Scorsese para la plataforma Netflix, llegará a las pantallas de los suscriptores el 8 de enero de 2021.