La larga historia que mantiene la corona británica ha sido fuente de inspiración para decenas de guionistas y directores que lanzan proyectos bajo esta temática. En Netflix, una gran cantidad de opciones en el catálogo pueden demostrarlo: series, películas y documentales enfocados en la realeza tienen una buena recepción por parte de los espectadores. The Crown, la ficción más premiada del gigante del streaming, es el ejemplo perfecto.

A lo largo de sus cuatro temporadas, la serie creada por Peter Morgan narra las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX. Por su elenco, han pasado figuras como Claire Foy, Olivia Colman, Helena Bonham Carter y Gillian Anderson, entre otras. Sin embargo, una de las últimas incorporaciones se ha ganado el cariño de la gente: se trata de Emma Corrin, quien interpretó a Lady Di.

Diana Spencer, princesa de Gales, significó un antes y un después en familia real británica. Su activismo, su vida privada tan expuesta y su repentina muerte la convirtieron en un icónico que va mucho más allá de su relación con Carlos, el heredero al trono. Por eso mismo, Netflix produjo un musical que deja de lado al resto de la familia y la tiene a ella en su rol principal.

El drama teatral basado en la vida de Lady Di tuvo su estreno en marzo de 2019 en California y un año más tarde llegó a Broadway con la música y letras de David Bryan y Joe DiPietro. No obstante, la pandemia de coronavirus arruinó los planes y el teatro debió cerrar sus puertas. De esta manera, la N roja vio la oportunidad de grabar una función exclusiva con Jeanna de Waal como la Princesa de Gales y así darlo a conocer a nivel mundial.

Desde la semana pasada, Diana ya está disponible en Netflix con un elenco que se completa con Judy Kaye como la Reina Isabel II, Ron Hartrampf como el Príncipe Carlos y Erin Davie como la Duquesa Camila. En noviembre de este año, tendrá su reestreno en Broadway y apunta a ser un éxito. Sin embargo, las primeras opiniones de quienes disfrutaron la producción son terribles. “El musical de la Princesa Diana en Netflix es una basura, no pierdan su tiempo”, escribió uno de los usuarios y generó una ola de críticas muy diferentes a lo que sucedió con The Crown. ¡Mira aquí algunas de las opiniones!

+ Reacciones a Diana en Netflix