Luto en el mundo del espectáculo por el fallecimiento de Daria Nicolodi a los 70 años en Roma. La actriz y guionista italiana tuvo una extensa carrera en la que se convirtió en un ícono del cine a tal punto de ser llamada "reina del grito" por sus destacados papeles en películas de terror. Condolencias del ambiente artístico. 

La mujer fue pareja de Dario Argento y madre de Asia, con quienes trabajó a lo largo de su trayectoria. Hizo Profondo Rosso, Tenebrae y Opera junto a su esposo, además de ser dirigida por su hija en Suspiria.

"Descansa en paz querida madre. Ahora puedes volar libre con tu gran espíritu y ya no tendrás que sufrir. Trataré de seguir adelante por tus queridos nietos y especialmente por ti que nunca querrías verme tan dolido. Incluso si sin ti extraño el suelo bajo mis pies y siento que he perdido mi único verdadero punto de referencia", fue la despedida de Asia a través de Instagram. 

De la mano de Argento, se transformó en guionista de clásicos de giallo y terror italiano para pasar a la historia como una de las mejores de su género. "Adiós a la extraordinaria Daria Nicolodi, irrepetible e inolvidable en obras maestras como Rojo Oscuro, Inferno, La Madre del Mal y Terror en la Ópera", fue uno de los mensajes en las redes sociales. 

En la última etapa de su carrera cambió de perfil y se estableció en papeles de madre o abuela. Su actuación final fue El monstruo de Florencia en 2009, una miniserie italiana donde interpretó a La sensitiva.