Con el éxito que tuvo tras su aparición en el catálogo de Netflix en junio, 365 díasreabrió una vieja polémica sobre lo los límites creativos y cómo debe ser entendida una obra. Muchos críticos consideraron que la película en lugar de mostrar erotismo, hace culto de la violencia sexual.Michele Morrone, el protagonista,respondió a estas acusaciones y dio su punto de vista.
“Entiendo la controversia y me alegro de que estemos hablando de ella. Creo que debemos tener cuidado de no limitar la creación de arte porque entonces, ¿qué pasa con las películas que tratan sobre la guerra, los crímenes, los asesinatos y la mafia?”, manifestó preocupado el actor italiano en declaraciones a E! Noticias.
Anna-Maria Sieklucka y Michele Morrone en 365 días
El intérprete de Massino destacó que “esta película está basada en una obra de ficción” y no en un hecho real.“Cuando el público mira una película, creo que saben que lo que ven en la pantalla no siempre es real, pero mi trabajo como actor es hacer que se sienta real, hacer que te conectes con Massimo a pesar de que es un jefe de la mafia”, agregó sobre la empatía que puede generar su personaje.
En la trama, el protagonista está obsesionadocon Laura Biel (Anna-Maria Siekluck) y la secuestra 365 días para que se enamore de él. Mientras la tiene como prisionera,la someteen múltiples lugares a practicar sexo sadomasoquista. Entre las críticas, la cantante Duffy indicó en una carta a Netlix que el film “glamoriza la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación”.
“Esta película no pretende minimizar la realidad de la violencia sexual en el mundo.No quiero que la gente piense que este comportamiento está bien.No lo es.Creo que es bueno que la película haga que la gente hable sobre estos temas, para que podamos crear más conciencia sobre ellos en nuestra sociedad“, concluyóel artista de 29 añossobre la controversia.