Los protagonistas de Avengers: Endgame y el Universo Cinematográfico de Marvel recibieron una triste noticia en las últimas horas. Jimmy Rich, asistente personal de Robert Downey Jr. y amigo del elenco, falleció este miércoles a los 52 años a causa de un accidente automovilístico. Las estrellas de la película mostraron su consternación y despidieron a su compañero. 

La tragedia fue anunciada públicamente por el intérprte de Tony Stark en su cuenta de Instagram, donde no pudo evitar su congoja. "Era un hermano, mi mano derecha, un tío de nuestros hijos y amado por todos los que experimentaron su singular carácter e ingenio", sintetizó y dio el pésame a sus familiares. 

Murió Jimmy Rich, amigo personal de los Avengers

La relación entre Downey y Rich comenzó en 2003, durante la grabación de The Singing Detective. No sólo ayudó al actor en su carrera profesional, sino que fue un sostén durante la lucha que tuvo contra su adicción a las drogas. "Apoyó cada paso de mi recuperación, vida y carrera", explicó la estrella de Marvel en el comunicado. 

Al acompañar al artista en más de 22 películas, Rich se ganó la confianza y el cariño de los Avengers. Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Pratt, Josh Brolin, Jeremy Renner y Clark Gregg también expresaron su tristeza ante la pérdida de su amigo. "Jimmy Rich no se parecía a nadie más. Dejó una impresión imborrable en todos los que conoció", indicó el intérprete del Capitán América. 

"Descansa en paz, Jimmy. Has sido un gran amigo para todos nosotros en Marvel Studios durante tantos años. Tu amor y tu luz fueron una inspiración para todos los que te conocieron. Te extrañaremos", fue el mensaje oficial de Marvel Studios en su cuenta de Twitter para despedir a su colaborador.