En una época donde grandes estrellas tuvieron su serie o película biográfica, no podía faltar ella: Madonna anunció que escribirá y dirigirá una película sobre su propia vida para Universal Pictures. La reina del Pop trabajará junto a la guionista ganadora del Oscar Diablo Cody y aún se desconoce el cronograma de producción y el elenco principal. ¿La artista actuará también?

 

Quiero transmitir el increíble viaje que me ha llevado la vida como artista, músico, bailarina, un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo. El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida", explicó la mujer de 62 años en su sitio oficial sobre el estilo de cinta que tiene en mente.  

"Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión”, agregó Madonna y dejó expectantes a los aficionados. Su álbum debut fue en 1982 y su extensa carrera incluye cine, música y teatro. ¿Qué revelaciones preparará para su película?

Donna Langley, presidenta de Universal, indicó lo que significa tener a la nacida en Míchigan entre sus filas: “Madonna es el ícono supremo, humanitario, artista y rebelde. Con su don singular de crear arte que es tan accesible como que traspasa los límites, ha dado forma a nuestra cultura de una manera que muy pocos otros lo han hecho. Es un honor increíble para todos en Universal trabajar junto a ella"

 

 

No será la primera vez de Madonna como directora: anteriormente estuvo al frente de dos películas: Filth and Wisdom y la ganadora del Globo de Oro de 2011 WE. Su carrera como actriz incluye Desperately Seeking Susan, Dick Tracy y Evita de 1996, que le valieron un Globo de Oro a la mejor actriz.