Después de varios retrasos y problemas a causa de la pandemia del Coronavirus, se estrenó Luca, lo nuevo de Pixar Studios, en el servicio de streaming Disney+. Como se informó anteriormente, solamente se puede ver por la plataforma y no llegará a los cines por la crisis sanitaria en todo el mundo. Su gran protagonista es Jacob Tremblay, quien le dio su voz a Luca Paguro, un monstruo marino que siente curiosidad por la humanidad. ¿Quién es este actor? ¡Mira dónde más lo viste!

Este niño de 14 años nació en Vancouver, Canadá. Es hijo de Jason Tremblay, un detective policial, y de Christina Candia, ama de casa. Si bien ya había aparecido en pantalla en dos episodios de las series Motive y Mr. Young, en 2013, comenzó a ganar fama en el film The Great Sambini & Booger the Magic Ferret. Gracias a ser parte de este papel fue llamado para integrar el reparto de la secuela de Los Pitufos. Más adelante participó de The Magic Ferret, Extraterrestrial y Gord's Brother.

Sin dudas, el rol que lo llevó a tener un gran reconocimiento en la industria fue el de Jack Newsome en La Habitación, cinta de 2015 protagonizada por él y Brie Larson. Más allá de los elogios que se llevó el proyecto dirigido por Lenny Abrahamson, el joven actor se llevó el premio a "Mejor Artista Joven" en los Premios de la Crítica y fue nominado a un Screen Actors Guild Award por "Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Secundario", convirtiéndose en el segundo intérprete más joven en ser nominado.

Después de pasar por varias películas que no hicieron mucho ruido, le llegó la oportunidad de ser "Extraordinario" August (Auggie) Pullman en Wonder, que se puede ver actualmente en la plataforma Netflix. Esta producción gira en torno a un niño de 10 años que padece una deformidad en el cráneo y en el rostro, conocida como "síndrome Treacher-Collins". Luego de varias cirugías y de haberse educado en su casa por sus propios padres, el joven comienza a estudiar en un colegio, donde es discriminado y sufre bullying.

Posteriormente integró los elencos de El Depredador, Good Boys y Doctor Sueño, aunque no llamó demasiado la atención. Ahora regresó a los primeros planos gracias a Luca, lo nuevo de Pixar que ya es un éxito en Disney+. "Para todos, representa la curiosidad de querer ir a explorar, pero al mismo tiempo tener limitaciones", aseguró Jacob en una conversación con el medio Cinematicos.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?