La gala de los Oscars 2020 fue una jornada histórica. Por primera vez, una película extranjera se llevo el premio a Mejor Película; Brad Pitt ganó su primer Oscar; Joaquin Phoenix junto a Heat Ledger se convirtieron en los únicos actores en ganar el premio a Mejor Actor por interpretar al mismo personaje en universos diferentes, y muchas otras cosas que quedarán en nuestras memorias para siempre.

De esta forma quedó demostrado que siempre hay lugar para nuevas primeras veces, y eso es lo que ocurrirá en The Oscars 2021. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anuncio que en su edición N˚ 93 se permitirá participar a películas que no hayan sido estrenadas en el cine por primera vez en la historia.

Ya se había permitido que películas de plataformas digitales como Roma, The Irishman y The Two Popes participan en la selección oficial. Sin embargo, la condición era que las mismas debían haberse estrenado en la pantalla grande, al menos de forma limitada, con un minimo de 7 días en cartelera.

Pero en 2021 las cosas serán diferentes. Debido a las causas extremas provocadas por el Coronavirus, en la edición 93 de Los Oscars ese requisito estará anulado y las películas estrenadas unicamente en plataformas digitales también podrán participar en todas las categorías. 

Vale aclarar que no podrán participar todas las películas, sino que el permitido está dirigido a aquellas producciones que tenian planeado un estreno de forma cinematográfica pero debio ser suspendido por la pandemia del Coronavirus.