Desde su debut en cine en 1985, George Clooney ha protagonizado un sinfín de películas exitosas. Una de ellas se tituló Los Descendientes y se destacó precisamente por proponer drama, comedia y emoción en partes iguales. Si bien tuvo su lanzamiento hace más de una década, lo cierto es que muchos fans aún no la han visto o quieren volver a disfrutarla. ¿Está en Netflix? ¿Dónde se puede encontrar?

+ De qué se trata Los Descendientes con George Clooney

Bajo la dirección de Alexander Payne, en 2011 llegó a los cines Los Descendientes. Tomando como inspiración la novela homónima de Kaui Hart Hemmings, la cinta presenta a Matt King, un hombre que se comporta de modo indiferente ante su rol de esposo y padre de dos hijas. Sin embargo, cuando su pareja tiene un accidente de barco cerca de Waikiki, se ve obligado a retomar la relación con sus herederas.

La respuesta de la crítica fue más que positiva: solo en Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 87%. Asimismo, se llevó un Premio Oscar como Mejor guion adaptado por el trabajo de Nat Faxon, Alexander Payne y Jim Rash, además de que obtuvo nominaciones a Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor montaje. En los Premios Globo de Oro, George Clooney se alzó como Mejor actor dramático, mientras que el film se llevó su estatuilla a Mejor película.

+ Dónde ver Los Descendientes con George Clooney

Aunque buena parte de los usuarios de Netflix espera encontrarla en su catálogo, lo cierto es que no forma parte de la oferta del servicio por suscripción. Actualmente, Los Descendientes se puede ver en Disney+ en España, mientras que en Latinoamérica está disponible en Star+. Con una duración de 1 hora y 56 minutos, se convierte en una de las propuestas más atractivas de ambas plataformas.

+ El reparto de Los Descendientes

Si bien George Clooney se lució en la piel de Matt King, lo cierto es que el reparto de Los Descendientes presentó a un grupo repleto de intérpretes reconocidos. En este sentido, aportaron sus actuaciones Shailene Woodley como Alexandra King, Amara Miller como Scottie King, Matthew Lillard como Brian Speer y Beau Bridges como Hugh. Completaron el elenco Judy Greer como Julie Speer, Robert Forster como Scott Thorson y Patricia Hastie como Elizabeth.