La famosa película animada de Los Croods prepara su esperado regreso con la secuela de su cinta estrenada en 2013. Después de varios retrasos por la pandemia del coronavirus, tendrá su lanzamiento este 11 de diciembre y contará con un gran elenco en su doblaje tanto en su versión original como latinoaméricana. Alfonso Herrera, una de las estrellas del cast, habló de su trabajo y reveló el problema que tuvo al hacerlo. ¿De qué se trata?

El actor mexicano de 37 años concedió una entrevista con Sensacine y dio detalles de su interpretación de Guy en la producción de Universal Pictures. Aunque tiene una extensa carrera en la actuación, admitió que tuvo que aprender de cero para hacer el doblaje de Los Croods en 2013. "Cuando hablas de doblaje hay grandes maestros aquí en México, siempre me considero un intruso al entrar a una sala de doblaje”, afirmó. 

Junto a Humberto Solórzano, Herrera fue el único que volvió de la primera cinta en un papel que en Estados Unidos dobló Ryan Reynolds. "Agradezco que me hayan invitado nuevamente. En esta segunda entrega ya podemos adentrarnos más en estas aventuras que pasan los personanes", comentó. El resto del elenco en Latinoamérica está conformado por Regina Blandón, Maribel Guardia, Paco Rueda y Magda Giner. 

 

Los Croods 2: Alfonso Herrera y el problema que tuvo para doblar a la película 

 

El actor que tiene más de 3,3 millones de seguidores en Instagram, narró lo bien que lo pasó durante el rodaje, pero reveló un hecho que le hizo repetir una escena numerosas veces: "Hubo personajes que me divirtieron muchísimo como son los Chimpanpuño, tuve que hacer como 14 retomas porque no paraba de reírme".

Los Croods 2 vuelve a centrarse sobre la familia prehistórica que encuentra un paraíso amurallado que tiene personas más evolucionadas. "Qué pasa si nosotros levantamos estos muros físicos y mentales y empezamos a pensar como una humanidad más respetuosa y empática. Si eso puede ser transmitido a los niños y a toda la familia con una historia que tiene grandes valores de producción y es divertida también, ya vamos de gane", concluyó Alfonso. 

¿Cuándo se estrena Los Croods 2 en México?

Estará en las salas el 11 de diciembre de 2020. 

¿Qué actores hacen el doblaje de Los Croods 2 en Latinoamérica?

Regina Blandón, Maribel Guardia, Humberto Solórzano, Alfonso Herrera, Paco Rueda y Magda Giner.