Aunque buena parte de los usuarios de las plataformas de streaming son jóvenes o adultos, lo cierto es que el público infantil también ocupa un rol importante entre la audiencia. En este sentido, servicios por suscripción como Netflix, ofrecen en sus catálogos distintas producciones destinadas a los más pequeños de la familia.
Cuando se trata de niños, es cierto que puede ser algo difícil captar su atención por un largo período de tiempo. Por eso, lo más recomendable es encontrar un film que no supere los 90 minutos y que mantenga el dinamismo. De este modo, será mucho más sencillo conseguir entretenerlos. Al mismo tiempo, buena parte de esas producciones incluyen guiños hacia los adultos.
Netflix incluye perfiles para niños (Getty).
Debes recordar que Netflix ofrece perfiles pensados exclusivamente para el público infantil, bloqueando cualquier otro tipo de propuestas destinadas a mayores de 16 años. Sin embargo, dentro de cualquier tipo de perfil, el gigante del streaming divide por géneros a las producciones del catálogo. Aquí podrás filtrar con la opción “Para ver en familia” y encontrar un sinfín de opciones. Mientras tanto, aquí repasamos 7 películas cortas disponibles en el servicio por suscripción.
+ 7 películas cortas para niños en Netflix
– Monster House: la casa de los sustos
Duración: 1 hora y 30 minutos
Trama: Tres amigos se proponen exponer los terrores de una casa abandonada que parece tener vida propioa y un deseo intenso de devorar personas.
– Los hermanos Willoughby
Duración: 1 hora y 32 minutos
Trama: Cuatro niños elaboran un plan para deshacerse de sus horribles padres, una pareja muy egoísta. Ellos quieren formar su propia familia imperfecta.
– Extintos
Duración: 1 hora y 25 minutos
Trama: Dos criaturas adorables con forma de dona llegan por accidente a un futuro en el que su especie ya no existe. ¡Ahora depende de ellas descubrir cómo evitar la extinción!
– Hilda y el rey de la montaña
Duración: 1 hora y 24 minutos
Trama: Tras despertar en el cuerpo de un troll, Hilda debe emplear ingenio y valentía para regresar a casa, convertirse otra vez en humana y salvar la ciudad.
– Emoji: La Película
Duración: 1 hora y 27 minutos
Trama: En Textópolis, donde se supone que los emojis solo deben mostrar una emoción, las diversas expresiones de Gene se vuelven un problema. Su solución: volverse “normal”.
– Benji
Duración: 1 hora y 27 minutos
Trama: Cuando un chico y su hermana corren peligro, un perro decidido llega al rescate y ayuda a remendar el corazón de la familia.
– Pollonejo y el hámster de la oscuridad
Duración: 1 hora y 31 minutos
Trama: Un joven explorador animal hace equipo con dos amigos para encontrar un poderoso artefacto antes de que su codicioso tío lo haga.