En los últimos años, y a partir del gran crecimiento que han tenido las plataformas de streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime Video, entre otras, los espectadores se han inclinado por ver largas producciones. Se convirtió en un verdadero clásico sentarse en el sillón del hogar para realizar maratones y ver una serie favorita. Por eso mismo, el cine ha bajado sus números de clientes. 

Una de las empresas que mejor aprovechó este sorprendente cambio fue Netflix, cuya evolución fue notable, al punto de que se convirtió en la empresa más contratada y reconocida del mundo. De hecho, la estrategia principal fue dejar de adquirir los derechos de los contenidos realizados por otras compañías para empezar a confeccionar sus propias producciones.

Las plataformas de streaming se han inclinado por hacer más series que películas. ¿Por qué? Es muy simple: la idea es que el usuario que se sienta atrapado o seducido por dicha producción, se mantenga como cliente durante varios años. Por lo tanto, y lamentablemente para muchos, los filmes han quedado en un segundo plano.

Por supuesto que todavía hay mucha gente que se inclina más por las películas que por las series. Justamente por ello, en Spoiler decidimos realizar un TOP 5 de las películas del momento que se encuentran disponibles en Netflix.

 

+ TOP 5 DE LAS PELÍCULAS DEL MOMENTO EN NETFLIX:

 

El par perfecto

En Bali, una bloguera especializada en moda se ve forzada a replantearse su relación con su prometido tras sentir una intensa conexión con un talentoso zapatero.

Género: romántico.

 

Igor Grom contra el Doctor Peste:

Tras la matanza llevada a cabo por un justiciero enmascarado, un detective y su compañero novato son los únicos que pueden detenerlo. 

Género: acción y aventura.

 

Los siete magníficos:

En el Salvaje Oeste, un magnate que desea apropiarse de una mina de oro amenaza a los residentes de un pueblo. Desesperados, estos recurren al cazarrecompensas Sam Chisolm, quien recluta a siete expertos mercenarios para enfrentarse al potentado y a sus terribles secuaces.

Género: western.

 

Chernóbil: la película:

Alexey, un bombero en la central eléctrica, es acompañado por Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, en una peligrosa misión para drenar el agua del depósito debajo del reactor en llamas.

Género: drama.

 

Trollhunters: El despertar de los titanes:

Después de los sucesos de la trilogía de “Relatos de Arcadia”, los héroes de nuestra historia deben unirse para proteger a la humanidad de la malvada Orden Arcana, que usa su magia negra incontrolable para invocar titanes milenarios capaces de destruir el mundo.

Género: animación.