Las plataformas de streaming son un arma de doble filo: así como pueden potenciar un producto y llevarlo a lo más alto siendo de lo más visto a nivel global, muchas veces las series o películas quedan perdidas en el catálogo y son imposibles de encontrar. Algo así sucedió con una cinta que tuvo su estreno en 2019 y fue un terrible fracaso en la taquilla. Sin embargo, su llegada a Netflix tiempo atrás poco a poco logró que escalara y que se posicionara entre las 10 más vistas del momento.

Se trata de Eres Mía, llamada originalmente Only Mine. Dirigida por Michael Civille y escrita por Matt Young, este thriller presenta a una joven que mantiene una relación con un encantador policía de su pueblo. Pero cuando menos se lo espera, todo se convierte en una pesadilla: él se vuelve cada vez más controlador y obsesivo. Y aunque su pareja esté protegida por su uniforme, ella está desamparada en estas circunstancias.

Amber Midthunder, Brett Zimmerman y Chris Browning lideran el elenco que se completa con las actuaciones de Walter Fauntleroy, Claudia Ferri, Lorenzo James Henrie, Ellen Wroe, Ashley Holiday Tavares, Nancy Linehan Charles y Jonna Walsh. Todos ellos son los responsables de contar la historia de Juie Dillon y David en este drama inspirado en los hechos de la vida real de Laura Kucera.

Si bien no está 100% basada en aquellos sucesos, lo cierto es que la cinta toma como disparador a las mujeres que fueron víctimas de sus parejas. En este caso, la de una joven que en 1995 fue secuestrada y baleada por su exnovio a quien ya le había impuesto una orden de restricción perimetral para mantenerse alejada. Y aunque no era policía -tal como refleja Eres Mía en Netflix- luego de que ella quedara cuatro días inconsciente en una zanja, llamó a las autoridades para comunicar todo lo que había hecho.

Esto quiere decir que la cinta se ha tomado sus propias atribuciones para llevar adelante de la manera más interesante y prudente la historia. Todo aquello sin perder de vista que se trata de un producto que busca ser visto y, como consecuencia, debe tener todos los condimentos: tensión, una trama interesante y un elenco capaz de ejecutar la historia a la perfección.