Desde su primera edición en 1999, LucasFilms organiza la convención del Star Wars Celebration año tras año para que todos los fanaticos de la franquicia se reunan a celebrar su fanatismo. Sin embargo, este año, Disney y LucasFilms han tomado la decisión de suspender el evento.

En un comunicado, un representante de LucasFilms declaró: "En Star Wars Celebration, la salud y la seguridad de nuestros fanáticos, asistentes, expositores, invitados y personal es siempre nuestra prioridad número uno".

"Debido al impacto global del virus COVID-19 y al hablar con las autoridades locales y estatales sobre las últimas pautas de salud pública relacionadas con las convenciones en interiores, hemos tomado la decisión de cancelar la Celebración de Star Wars para 2020", agregó.

Es la primera vez que el Star Wars Day se suspende, desde su primera edición en 1999 en Denver, Colorado. En esa oportunidad el evento se había organizado con la intención de presentar la nueva trilogía y el lanzamiento de "Star Wars: The Pantom Menace". Desde entonces, se volvió una verdadera tradición.

El show de este año estaba programado para el 27 y 30 de agosto en el Centro de Convenciones de Anaheim. Sin embargo, Disney y LucasFilms anunciaron que el evento quedará suspendido y se realizará del 18 al 21 de agosto pero de 2022. Quienes ya hayan comprado su boleto podrán pedir su rembolso o podrán usar esos mismos tickets para asistir en 2022.