Hay clásicos que no pasan de moda y, si de comedias picantes se trata, hay una que marcó el camino para las que llegaron luego. Se trata de American Pie, que comenzó como una película que gira en torno al despertar sexual de un grupo de adolescentes y que finalmente se estableció como una serie de nueve largometrajes estrenados entre 1999 y 2020. Con Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott, Eugene Levy y Jennifer Coolidge como protagonistas, al día de hoy permanecen entre las elegidas del público.

El catálogo de Netflix ofrece cuatro de ellas: aún no han incorporado las películas derivadas American Pie: Band Camp, American Pie: The Naked Mile, American Pie: Beta House, American Pie: The Book of Love ni American Pie: Girls' Rules. Sin embargo, las cintas más divertidas están disponibles en la plataforma de streaming y son ideales para distenderse y conocer un poco más sobre este culto para la juventud.

+ Las películas de American Pie para ver en Netflix

4. American Pie (1999)

Dirección: Paul Weitz.

Elenco: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott.

Trama: Esta exitosa comedia muestra los intentos de cuatro chicos en el último año del colegio por cumplir el rito de la vida adulta más ansiado: perder la virginidad.

3. American Pie 2: Tu Segunda Vez (2001)

Dirección: J.B. Rogers.

Elenco: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott.

Trama: Jim, Oz, Kevin y Stifler están de regreso, más cachondos que nunca. Después de su primer año de universidad, se reencuentran y alquilan una casa por el verano.

2. American Pie: Menuda Boda (2003)

Dirección: Jesse Dylan.

Elenco: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott.

Trama: La secundaria quedó atrás, y los tórtolos Jim y Michelle tendrán su boda, motivo suficiente para ver Stifler para planear la mejor despedida de solteros que pueda imaginar.

1. American Pie: El Reencuentro (2012)

Dirección: Jon Hurwitz y Hayden Scholssberg.

Elenco: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott.

Trama: Los cuatro lujuriosos amigos de American Pie regresan a East Great Falls para su reunión de 10 años de secundaria, y un aluvión de recuerdos los ahoga.