Kobe Bryant fue un basquetbolista muy amado por miles de fanáticos al rededor del mundo. Es mismo amor es el que él mismo sentía por el deporte de sus sueños, y eso quedó demostrado en 2018.
“Dear Basketball” fue una carta abierta, escrita por Kobe Bryant hacia el amor de su vida. Ni su mujer, ni sus hijas, ni su madre, la mujer de su vida era la bola de basketball. En 2017produjo, escribió y narró un corto animado, dirigido por Glen Keane.
“Dear Basketball” ganó un premio Oscar a Mejor Corto Animado en la edición N° 90, en los Oscars 2018. Por ese motivo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decido que en la gala del domingo 9 de febrero se le rinda un homenaje.
“Dudaron que un chico pueda lograrlo en la NBA y les demostrastólo contrario. Dudaron que pueda ser campeón y les demostró lo contrario. Dudaron que pueda hacer una película y ganó un Oscar. Como todo gran artista, Kobe Bryant le demostró a escépticos que estan equivocados. Descansa en paz.”
Aún se desconoce como será el homenaje, pero seguramente los presentes puedan ver nuevamente este maravilloso corto animado. “Dear Basketball” fue inspiradopoema escrito por Kobe cuando anunció que se retiraba del deporte en 2016.