La pandemia del coronavirus afectó en mayor o menor medida a todas las industrias. Mientras algunas debieron cerrar sus actividades por tiempo indefinido, otras pudieron volver con estrictos protocolos sanitarios. Una de ellas es el cine, que retomó su trabajo con los cuidados correspondientes. Jurassic World: Dominion fue una de las películas que volvió al rodaje y una de sus estrellas, Bryce Dallas Howard, mostró cómo es filmar en medio del Covid-19.

"Volviendo al trabajo, cuando las personas trabajan juntas, casi todo es posible. Como colectivo, tenemos la oportunidad de transformar la infraestructura de la industria del entretenimiento en su totalidad y para mejor", posteó la intérprete de Claire Dearing en su cuenta de Instagram y recaló el trabajo en equipo para salir de la crisis

La artista de 39 años compartió fotos del set de filmación. En ellas se pueden ver a todos los integrantes del rodaje con cubrebocas y señalización para mantener la higiene en todo momento. "Muchos de los protocolos durarán mucho más allá de la actual crisis visible", agregó.  

Para Dallas Howard se trata de una oportunidad para crear un mundo mejor y más equitativo, tanto en el cine como en todos los ámbitos. "Estamos reconstruyendo la dinámica establecida y creando un entorno en el que todas las partes se sientan seguras, escuchadas y apoyadas. Es hora de que todos tengamos el poder de hablar", indicó. 

La grabación del film también protagonizado por Chris Pratt y Jake Johnson, comenzó el 24 de febrero y debió suspenderse por la pandemia. Una vez retomada la actividad, los productores estiman que la fecha de estreno rondará el 10 de junio de 2021.