Estados Unidos vive horas decisivas para su futuro y la tensión está en el aire. Este martes se celebraron las elecciones presidenciales, pero la pareja cantidad de votos entre los candidatos mantiene la incertidumbre del resultado y tanto Donald Trump como Joe Biden desconocen si son ganadores. Ante tanta polémica, la industria del cine no puede estar exenta y un reconocido director salió a destrozar al actual mandatario por Twitter: James Mangold.

"Él (Trump) es una manifestación de la fealdad que hay en nosotros", posteó el cineasta que dirigió The Wolverine (2013) y su secuela Logan (2017) dentro del universo de X-Men para Marvel. En su publicación retwitteó un video publicado en 2019 por Alexandria Ocasio-Cortez (referente del Partido Demócrata) donde el académico Eddie S. Glaude Jr. denunciaba al Gobierno por racismo. 

Además, el artista de 56 años se despachó con otro mensaje donde expresó su tristeza ante la grieta política que afecta a la nación norteamericana. "Esta tristeza que sentimos, incluso al ganar la presidencia, es el duelo de una nación que se cree excepcional mientras está perdida en la ignorancia. No somos excepcionales si vivimos en mentiras/hipocresías. Debemos responsabilizar a las personas de permitir/celebrar y sacar provecho de la estupidez", añadió. 

Mangold volvió a apuntar contra la discriminación racial y lamentó que su país esté tan dividido. "No podemos unirnos si eso significa unir manos con estupideces. Eso no es reconciliación. Eso es capitulación. Un % significativo de nuestra población está justificadamente enojados, pero se les ha enseñado (por voces oscuras) a culpar de su difícil situación a las personas de color en lugar de a los que acumulan activos", sostuvo. 

 

 

Marvel: James Mangold, director de The Wolverine y Logan, destrozó a Donald Trump en Twitter

 

 

No es la primera vez que el director apunta contra las políticas de Donald Trump: en 2017 salió a apoyar a James Gunn cuando fue criticado por comparar al Presidente con Adolf Hitler. "Contigo uno al 100%, James. No hay dos lados para todo. Cuando alguien caga en la cama, no quiero saber nada de la gente que duerme en la mierda. Tenemos un tonto narcisista inestable ignorante conduciendo nuestro autobús nacional. Mis hijos están en ese autobús. Despertemos, gente", escribió en Twiiter. 

Según CNN, el recuento de votos en Estados Unidos se dilató este año por la gran cantidad de electores (hubo récord de asistencia) y debido al enorme número de personas que emitieron su sufragio por correo ante la contingencia por la pandemia del coronavirus. Se desconoce cuándo se sabrá el ganador.