Al momento de hablar de sagas exitosas de las últimas décadas es imposible dejar afuera la de Harry Potter. Con sus ocho películas lograron conquistar a millones de fanáticos en todo el mundo y todos querían ser parte del mundo mágico del hechicero más famoso. Recientemente se conoció que un mítico actor se ofreció para el casting de un personaje, pero lo rechazaron por una increíble razón.

Las adaptaciones de las novelas juveniles de J.K. Rowlingcuentan cómo un niño sobrevive al poderoso y malvadoLord Voldemortpara luego llegar a la escuela de magiaHogwarts, hacer nuevos amigos y convertirse en el mejor mago posible. Fueron más de 500 millones ejemplares los que se vendieron en diversos países, lo que atrajo la mirada de Warner Bros. para llevarlo a la pantalla grande.

+El actor que fue rechazado de Harry Potter

Este año se celebraron los 20 años del lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal, una producción que contó con un presupuesto de $125 millones de dólares y recaudó en la taquilla cerca de $975 millones, lo que la posiciona como una de las cintas más exitosas de la historia del cine. Con motivo del aniversario, se revelaron detalles totalmente desconocidos por los fans.

El director de los dos primeros filmes, Chris Columbus, dio una entrevista al medio Total Film y recordó parte de su trabajo en el set de grabación. Allí confesó que estaban buscando intérprete para Remus Lupin, el licántropo y maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras de Hogwats, y el primer actor que se postuló fue nada más y nada menos que Robin Williams.

A continuación dio la razón por la cual Williams fue rechazado por la producción y se debe específicamente a unaregla impuesta por J.K. Rowling, quien quería que todos los miembros del reparto fueran británicos. “Fue muy difícil para mí decir, ‘todos tienen que ser ingleses. No hay nada que pueda hacer'”, aseguró el cineasta. Finalmente el papel fue tomado por David Thewlis hasta la última película.