Este 22 de junio se cumplen exactamente 35 años del primer gol de Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986. Aquel que pasó a la historia por haber sido con la mano, en el partido en que el mismo jugador consiguió el mejor tanto de todos los tiempos en estadio Azteca. Y un hecho tan recordado en la historia del fútbol no podía no ser retratado en el cine. Tal es así que el reconocido director italiano Paolo Sorrentino tiene un acuerdo con Netflixpara hacer Ha Sido la Mano de Dios, película inspirada en el genio de la pelota.

A pesar del título, el film no será dedicado exclusivamente al paso del ex jugador con la Selección Argentina, sino que dará una mirada italiana desde un ferviente aficionado del Napoli como lo es el autor. No trascendieron detalles, pero según había informado Deadline, el año pasado, la obra abarcará cuestiones personales del astro argentino y no sólo se centrará en lo futbolístico. La filmación comenzó a principios de este año y es probable que llegue a la plataforma en algún momento del 2021 o principios del 2022.

"Me emociona mucho la idea de volver a filmar en Nápoles, a 20 años exactos de mi primera película. Por primera vez voy a contar una historia íntima y personal, una novela de iniciación que será alegre y dolorosa al mismo tiempo", había comentado Sorrentino sobre su motivación de filmar acerca de uno de sus ídolos de la adolescencia.

El director de 51 años, nacido en Nápoles, se destacó en 2013 por ganar el Óscar a la Mejor película extranjera con La gran belleza.  Luego, hizo The Young Pope  y The New Pope para Fox. De esta manera, tendrá su primera vez en Netflix, aunque aún no hay fecha de estreno ni rodaje

 

 

En 2019, en el programa de Raffaella Carrá en la RAI, el autor se explayó sobre su fanatismo por el Napoli y reveló que Maradona lo llamó cuando obtuvo el premio de la Academia"Fue un instante de gran felicidad, pero terminó rápido porque recibí la llamada en medio de un vuelo y la azafata me pedía ansiosamente que dejara el teléfono", recordó.