Frida Kahlo fue una de esas personas que no necesitaron vivir muchos años para dejar una huella imborrable en el tiempo. La pintora falleció a los 47 años en 1954, pero su legado está más vivo que nunca en 2021. Tanto es así que National Geographic prepara un documental sobre su vida que será estrenado en los próximos días. ¡Anota cuándo se estrena y cómo verlo!

"La silueta de Frida Kahlo, con sus cejas pobladas y su corona de flores, es reconocida alrededor del mundo como símbolo de feminismo y de revolución artística. Esta producción descubre, a través de un recorrido por su obra pictórica y epistolar, las dos caras de la artista mexicana: Frida, el símbolo, y la otra Frida, esa que luchó contra su propia fragilidad y humanidad y que se vislumbra en cada una de sus coloridos autorretratos como un fantasma de sufrimiento", es la sinópsis de Filmacity sobre el largometraje que tendrá 90 minutos. 

El documental de origen italiano fue dirigido por Giovanni Troilo y tiene la participación de la actriz Asia Argenta. Mediante entrevistas exclusivas, documentos de la época, reconstrucciones y un repaso por sus obras más importantes, la cinta hará un viaje revelador sobre la vida de la artista.

¿Cuándo se estrena Frida. Viva la Vida en National Geographic?

Frida era una mujer libre y en sus obras hablaba abiertamente de sexualidad, aborto, lactancia o maternidad. Eso la convirtió en un símbolo del feminismo aún en estos tiempos. Por eso Nat Geo estrenará el documental el lunes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. El horario será a partir de las 21 horas de México, Colombia y Argentina; 23 horas de Chile . 

La pintora cuenta con otras cuatro importantes obras cinematográficas que fueron interpretadas por importantes actrices: Frida, naturaleza viva con Paul Leduc (1984), Frida con Salma Hayek (2002), Eisenstein en Guanajuato con Cristina Velasco Lozano (2015) y Coco con Ofelia Medina (2017).