El cine argentino está de luto por el fallecimiento de María Aurelia Paula Martínez Suárez, mejor conocida como Silvia "Goldi" Legrand. La actriz era la hermana gemela de la presentadora de televisión, Mirtha Legrand.

Silvia fue una actriz muy querida por el público argentino en la época que aún las películas se veían en blanco y negro. Hizo su debut en la pantalla grande en 1940 con "Hay que educar a Niní". Un año más tarde llegaría "Soñar no cuesta nada", papel que la consagró en la actuación.

En total participó de 16 largometrajes. También estuvo presente en telenovelas como "Silvia muere mañana", "Su comedia favorita" y "JC". 

Silvia Legrand falleció este viernes en su domicilio mientras dormía la siesta, según informaron medios locales. Marcela Tinayre, hija de Mirtha Legrand, fue quien se acercó hasta su casa para informarle a Mirtha lo que había ocurrido. Posteriormente su nieto Nacho Viale, también rompió la cuarentena para acerarse a la casa de su abuela.

Por otro lado, Mirtha ya mostró su dolor y se lamentó porque no podrá asistir ni al velatorio ni al entierro de su hermana gemela por ser paciente de riesgo. Según informó su familia, Mirtha quería ir a la casa de Silvia para el último adiós, pero finalmente no lo hizo.

Un dato que pocas personas conocen, es que además de una gran carrera como actriz (que abandonó para dedicarse a su familia), Silvia fue quien creó la frase "Lo que no es puede llegar a ser, como te ven te tratan, y si te ven mal, te maltratan". Mirtha inmortalizó esa frase en honor a Goldi.