Cualquiera que en las últimas horas se haya tomado el trabajo de googlear "escándalo" en Internet, se encontrará con una noticia proveniente de Estados Unidos. El país se encuentra en llamas. No sólo por lo que ocurre en torno al Covid-19 o al asesinato de George Floyd sino también por la reaparición de los hackers "Anonymous", que destapó mucha información que golpea directamente a personalidades famosas de dicho territorio.

Entre los dardos que han lanzado, aparece el nombre de Donald Trump. Es que el presidente de Estados Unidos fue vinculado con la red de tráfico de menores que llevó adelante el empresario Jeffrey Epstein, amigo del magnate y a quien encontraron muerto el 19 de agosto de 2019.

Pese a que la noticia se había conocido como "suicidio", Anonymous salió a desmentirlo lanzándole una advertencia al propio Donald Trump, a través de la cuenta oficial de Twitter de los propios hackers: "Hiciste matar a Jeffrey Epstein para encubrir tu historia de tráfico de niños y violación".

Claro, en la exitosa y cruda serie documental que publicó Netflix no están todos estos detalles. Aunque sí aparecen testimonios de varias mujeres que fueron manipuladas por Epstein, quien las obligaba a tener sexo con él cuando eran menores de edad.