Desde el estreno de "Joker" en 2019, miles de fans se obsesionaron con el personaje. La película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix marcó un antes y un después en la historia del cine, no solo por convertirse en la película más rentable de la historia, sino también por toda la trascendencia que marcó fuera de la pantalla.

Extrañamos tanto a Arthur Fleck que al parecer lo vemos por todos lados y todo nos recuerda a él. Eso es lo que les pasó a este grupo de investigadores de Irán que encontraron una especie de araña e inmediatamente la compararon con el personaje de la famosa película de Warner Bros.

El aracnido fue bautizado "Joaquin Phoenix" en honor al actor que interpretó el personaje, y ganó el Oscar a Mejor Actor por ello. El nombre científico de la araña es un poco más complicado, es Anthropda Selecta, la lloureedia phoenix. Fue encontrada por científicos de la Universidad de Turku quienes aseguraron que no es peligrosa.

Uno de los descubridores, sin embargo, aseguró que la especie no es nueva pero que nunca había sido clasificada antes. "Cuando vi la película Joker, me acorde de una imagen que vi de esta araña y recordé similitudes en su apariencia. Recopilamos nuevo material que nos permitió tener una comprensión más clara de la distribución fenología y ecología de esta hermosa araña", confesó uno de los científicos.

Desde entonces se propuso encontrarla junto a sus compañeros, y ahora lo lograron. Además, agregó que el comportamiento de la araña le recordo a la actuación de Phoenix: "Me parecio un buen homenaje bautizarla como el actor. Espero que esta especia sea tan memorable como su actuación".