Las comedias románticas siempre consiguen llamar la atención de los usuarios de Netflix. Cada semana, alguna producción de este género se ubica entre las tendencias, capturando a nuevos usuarios. En esta ocasión, el turno ha sido de El último hombre sobre la Tierra, un film colombiano que ya se posiciona en el ranking de lo más visto.

+ De qué se trata El último hombre sobre la Tierra

Con dirección de Juan Camilo Pinzón, El último hombre sobre la Tierra tuvo su lanzamiento en 2022, aunque no fue hasta esta semana que logró ser la elegida por buena parte de los usuarios en Latinoamérica. El largometraje, apto para mayores de 16 años, combina una historia tan disparatada como romántica.

Su protagonista es Liliana, una mujer que se define como una ejecutiva sofisticada. Es por esto que todos sus compañeros de trabajo sueñan con algún día conquistarla. El conflicto aparece cuando despierta y descubre que todo el mundo ha desaparecido. Pero, a su pesar, hay una excepción: un arrogante colega aún está allí y se mantendrá decidido a robar su corazón.

Se trata de Piquiña, un charlatán ordinario que ya ha intentado conquistarla en una celebración navideña. Lo cierto es que Liliana no soporta a su compañero de trabajo y, en aquella ocasión, le ha revelado que la única forma en que estaría con él, sería si fuera el último hombre sobre la Tierra. Cuando esto se haga realidad, la protagonista tendrá que enfrentarse a una circunstancia que parecía imposible.

A partir del guion de Dago García, la película -que tuvo su lanzamiento en diciembre- se extiende por apenas 1 hora y 26 minutos. Por su parte, el reparto cuenta con las actuaciones de Laura Acuña y John Álex Toro en los roles principales, mientras que Rodrigo Candamil y Jeka Garces acompañan correctamente en sus papeles secundarios.