El talento de Anya Taylor-Joy, la calidad de Edgar Wright y un viaje en el tiempo son, sin lugar a dudas, los atractivos de Last Night In Soho, el thriller psicológico que estrenará bajo la producción de Focus Features. No obstante, otro de los factores que convierten a la película en uno de los lanzamientos más esperados del año, tiene que ver con su soundtrack. La banda sonora escrita por Stephen Price conquistó a los espectadores incluso antes de ver la cinta y aquí te contamos el motivo.

La música es uno de los puntos claves a la hora de pensar en la realización de la película: con distintas canciones y efectos de sonido, se generan climas y se transforma por completo la historia que se está contando. Y al parecer el film de Edgar Wright lo ha entendido a la perfección: sus pistas musicales se podrían escuchar por separado de las escenas y funcionarían casi como un álbum pop.

Sin embargo, conocer la historia de Last Night in Soho es esencial para entender el contexto de cada uno de los temas. La próxima película protagonizada por Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie cuenta la historia de Eloise, una joven que vive en Londres y que se transporta hasta 1966 donde conoce a su gran inspiración llamada Sandie. La mujer trabaja como cantante de un club nocturno pero el tiempo comienza a desmoronarse y poco a poco todo se ve contaminado.

Esta no es la primera vez que Stephen Price trabaja en conjunto con el director Edgar Wright: ya lo hicieron en Baby Driver, donde el sonido es protagonista, y en The Word’s End y Scott Pilgrim vs The World. En esta oportunidad, la música típica de la década de los 60 suena un tanto reversionada pero sin perder su esencia. De hecho, Anya Taylor-Joy en la piel de Sadie canta Downtown de Petula Clark con mucho estilo como ya es costumbre en ella. Asimismo, su director seleccionó versiones menos conocidas de canciones tradicionales para que formaran parte del soundtrack.

El compositor también se desempeñó en las bandas sonoras de El Señor de los Anillos, Batman Inicia y Gravity, el thriller de ciencia ficción que se estrenó en 2013 con Sandra Bullock y George Clooney como protagonistas. Y es que no solo las canciones son un éxito en estos proyectos, sino también sus elencos. En Last Night in Soho, el notable reparto se completa con Matt Smith, Diana Rigg y Terence Stamp.