El mundo sigue conmocionado por la muerte de George Floyd. Miles de personas al rededor del mundo se siguen sumando al pedido de justicia, en un movimiento encontra de la discriminación y con un mensaje de unión.

Los artistas de diferentes rubros también aprovechan su fama y repercusión para exigir que se acabe la discriminación en Estados Unidos, y en el mundo. Este es el caso del director de cine, Spike Lee. Este lunes por la noche publicó un video en sus redes sociales que impacto a todos sus usuarios.

El mismo es un cortometraje titulado "3 Brothers - Radio Raheem Eric Garner y George Floyd". En el video de un poco más de un minuto se pueden ver videos reales de las tragedias de Garner y Floyd y son comparadas con la escena de la muerte de Radio Raheem, el personaje de ficción de "Do the right thing", película de Lee.

El video comienza con la frase "Will Hitory stop repeating itself?", que significa "¿La historia se repetirá a sí misma?". La película "Do the right thing" fue estrenada en 1989 y fue nominada a 2 Premios Oscars.