El actor estadounidense Ansel Elgort fue acusado públicamente de abuso sexual y pedofilia. Este viernes por la tarde comenzaron a circular una serie de fotos y un texto publicado por una joven llamada Gabby en Twitter, y si bien su cuenta actualmente está restringida, los posteos se hicieron virales.
En los mismos muestra fotos de conversaciones con el protagonista de películas como “Baby Driver” y “Bajo la Misma Estrella”, en las que el actor invitaba a la chica a tener conversaciones “más privadas”.
Además, escribió un texto en el que explicaba toda la desagradable experiencia que vivió junto a Elgort. Indicó que tuvieron relaciones sexuales cuando ella tenía 17 años y él 20. Si bien admitió que en principio fue de forma consensuada, también aclaró que ella quiso detenerse pero él insistió en seguir adelante.
Su compañero de elenco de Baby Driver, Kevin Spacey, también tiene muchas denuncias de abuso sexual en su contra.
Aquí está el relato completo de la víctima.
“Fui abusada sexualmente un par de días después de cumplir 17 años. Tenía solamente 17 jodidos años. Él sabía lo que estaba haciendo. No estoy publicando esto para ganar fama, porque simplemente no me importa eso. Estoy publicando esto para poder sanar finalmente y sé que no estoy sola y que se lo ha hecho a otras chicas. Ansel Elgort abusó de mí cuando tenía 17.”
“Dos días antes de mi cumpleaños yo le había mandado un DM y obtuve su snaptcha privado. Jamás pensé que me iba a responder, yo era solo una niña y era su fan. Asíque cuando ocurrio eso (las relaciones sexuales), en lugar de preguntarme si yo quería parar, ya que era mi primera vez. Estaba llorando del dolor y no quería seguir, peroél solo me dijo: “Tenemos que romperte”. Yo no estaba mentalmente en ese momento. Me desconecte de mi misma, estaba en shock y no podía escapar. Él me hizo pensar que así debía ser el sexo.”
Fotografía que Gabby publicó como prueba de conocer a Elgort
“Yo era tan joven y él lo sabía. Él también me decía cosas como “vas a ser una jovencita hermosa cuando seas mayor”. Yo solo tenía 17 años. Él no solo hizo eso, después me siguió pidiendo nudes y hasta hacer un trío con mis “amigos del baile”, pero me pidio que no contará nada porque eso podría arruinar su carrera. Mesente allí por meses preguntandome que hice mal. Preguntandome porque me sentí tan usada. Actualmente tengo PTSD y ataques de pánico, y voy a terapia. Finalmente soy capaz de hablar y sanar. Solo quiero decirle a las chicas que están pasando lo mismo que no están solas. Es muy difícil para mi contarlo todo pero se que es necesario.”
Por el momento, Ansel Elgort no ha hecho declaraciones públicas. Tampoco trascendió si hay una denuncia a la justicia o no.