Joaquin Phoenix en los Oscars 2020
Cine The Oscars

El emotivo discurso de Joaquin Phoenix tras ganar a Mejor Actor

El actor ganó por su papel en Joker y aprovechó para dar un mensaje conmovedor.

Bolavip

Joaquin Phoenix en los Oscars 2020

Joaquin Phoenix en los Oscars 2020 (Foto: Los 40)

El premio más esperado del año. Desde el estreno de Joker, todos espereban y creian que el ganador de los Oscars a Mejor Actor debía ser Joaquin Phoenix. Este domingo 9 de febrero, finalmente se hizo realidad.

Joaquin Phoenix, protagonista de Joker como Arthur Fleck se llevó el premio a Mejor Actor, superando a Leonardo Di Caprio (Once Upon A Time In HollyWood), Jonathan Pryce (The Two Popes), Adam Driver (Marriage Story) y Antonio Banderas (Dolor y Gloria).

Joaquin Phoenix había sido nominado en 3 oportunidades anteriormente al premio como Mejor Actor

Cuando Phoenix subió al escenario a retirar su premio, aprovecho el minuto en el micrófono para, siendo fiel a su estilo, protestar por los que no pueden hacerlo.

"Una de las oportunidades que tenemos todos los que estamos aquí, es que podemos usar nuestra voz por los que no tienen voz", comenzó su discurso.

"Creo que cuando hablamos de desigualdad de género, de racismo, de los derechos LGBT, de los derechos animales, estamos hablando de la lucha contra las injusticias. Hablamos de que un país, una raza o una especie cree que tiene el derecho de dominar, controlar, usar y explotar a otro con impunidad." continuó.

"Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural y muchos somos culpables de creernos el centro del Universo. Nos metemos en la naturaleza y la saqueamos por sus recursos", agregó.

"Pensamos que para hacer un cambio personal hay que sacrificar algo, pero creo que el humano es tan creativo que con mucho amor y compasión podemos inventar un sistema de cambio que sea beneficioso para todos y también para el medio ambiente" explicó el ganador del Oscar.

"Fui muy malo a lo largo de mi vida, pero agradezco a los que me dieron una segunda oportunidad. Creo que nuestro mejor momento es cuando nos apoyamos mutuamente", continuó Phoenix.

Para finalizar, casi entre lagrimas y con la voz temblorosa recordó a su difunto hermano: "Cuando tenía 17 años, mi hermano me dijo esto: Corre al rescate con amor y la paz te seguirá".

Temas


Comentarios

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones