Al revisar el listado de las películas más taquilleras de la historia del cine, se distingue a simple vista un nombre repetido. No es un error de quienes llevan la cuenta, sino que son dos versiones de una misma trama. Y ambas rompieron récords. Se trata de El Rey León, aquella cinta animada estrenada en 1994 de la mano de Walt Disney Pictures y dirigida por Rob Minkof, que se posicionó en el puesto número 30 del ranking. No obstante, una nueva versión llegó en 2019 a modo de live action y bajo la dirección de Jon Favreau. Esta apuesta hoy ocupa el séptimo lugar en la lista.

¿Qué suele ocurrir cuando a una película le va tan bien? En primer lugar, como fue el caso de El Rey León, se piensa en un live action que conserve la historia original pero que mejore los aspectos técnicos y de esta manera llegar a nuevas generaciones. Disney lo hizo y le fue más que bien: luego de invertir 260 millones de dólares, recaudó 1.656 millones. De esta manera, la compañía se propuso avanzar con el siguiente nivel: una continuación de la historia.

Y aunque lo fácil era esperar una nueva entrega a modo de secuela, como se hizo en 1998 con El Rey León 2: El reino de Simba y en 2004 con El Rey León 3: Hakuna Matata, esta vez el estudio optó por un camino diferente: una precuela que tenga como protagonista a Mufasa. Para eso, se seguirá el estilo hiperrealista que tomó la película con su remake de hace tres años. Asimismo, se confirmó que el director será Barry Jenkins, responsable de producciones como Moonlight, ganadora del premio Oscar 2017.

Por el momento, Disney no ha confirmado la fecha de estreno de esta película que busca tener una recepción por parte del público y de la crítica similar a lo que ocurrió con la primera de estas nuevas versiones. Y aunque no hay detalles sobre qué sucederá en este film que tiene a los leones como personajes principales, sí trascendió que se basará en los orígenes de Mufasa y su relación con Scar.

Para eso, el estudio ya eligió a dos de los actores que pondrán su voz. En la piel del padre de Simba, estará Aaron Pierre, que se lució este año en la película Old y en la serie de Amazon Prime Video llamada The Underground Railroad. Por su parte, Kelvin Harrison Jr. -que apareció recientemente en The Trial of the Chicago 7- interpretará al joven Scar. Si aún no has visto las versiones anteriores del film, todas están disponibles para disfrutar en Disney+ sin costo adicional.