Los Easter eggs se transformaron en una forma artística y creativa de hacer referencias tanto en series como en películas. Se trata de pequeños detalles que esconden un gran significado y que sólo los más fanáticos pueden descrubrirlos. Producciones de Marvel, Star Wars o Disney son especialistas en dejar huevos de pascua en sus escenas para hacer guiños al espectador. Sin embargo, su origen estuvo muy lejos de la pantalla. ¡Descubre de dónde viene la costumbre y por qué se llaman así! 

En principio, la historia que relaciona a los huevos con pascua se remonta a la Edad Media. Allí los huevos eran considerados carne y no se comían durante la cuaresma. Por eso, al terminar esa temporada era costumbre volver a consumirlos y regalarlos. El intercambio se hacía con huevos de tortuga que eran decorados con diferentes procesos. 

La tradición de esconderlos para que jueguen los niños comenzó en Europa del Norte y se extendió a muchos países del continente hasta llegar a Latinoamérica. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y los engaños puestos por Dios para evitar ser encontrados. 

Muchos años más tarde, en 1979, nació el primer huevo de pascua virtual que se parece mucho más a los utilizados en series y películas. Fue obra de Warren Robinett, un programador de Atari que incluyó un mensaje oculto en un videojuego. Como la compañía no quería darle crédito de su trabajo por temor a que otras empresas lo contraten, este empleado añadió su nombre ("Creado por Warren Robinett") en un punto gris al que pocos jugadores podían acceder. 

Atari se dio cuenta del hecho en 1980, pero ya era demasiado tarde para modificar el videojuego. Por eso eligió aprovechar la estrategia y el ejecutivo Steve Wright decidió comenzar a poner referencias en cada título. Los llamó Easter eggs y acuñó el término para siempre. 

Al nacer desde la programación, Pixar fue una de los primeras productoras en explotar este tipo de referencias en el cine. Con diferentes guiños o cameos breves conectaron películas entre sí. Por ejemplo: en Toy Story los creadores quisieron homenajear El Resplandor, la clásica cinta de terror de 1980, al mostrar la misma alfombra del hotel que en la casa del niño rompe juguetes.

En los últimos años, Marvel fue quien más perfeccionó el arte de los Easter eggs y sus producciones contienen en cada escena un detalle diferente. Dos ejemplos claros son sus dos primeras series en Disney+: WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier.