Disney continúa en su camino de cambios y limpieza dentro de sus preferencias, tal como sucederá próximamente con los canales de televisión de Fox, que pasarán a llamarse “Star”, y ya hay comerciales anunciándolo. En esta oportunidad, el medio estadounidense Deadline confirmó que la empresa del ratón cerrará Blue Sky Studios, antigua división de animación de 20th Century Fox.

El estudio de animación, fundado en 1987, recaudó cerca de $6 mil millones de dólares, produjo un total de 13 largometrajes y obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar: ‘La Era de Hielo’ (5 entregas), ‘Robots’, ‘Horton y el mundo de los quién’, ‘Río’ (2), ‘Epic’, ‘Charlie Brown: Peanuts’, ‘Olé: el viaje de Ferdinand’ y ‘Espías a escondidas’.

Según reporta Deadline, desde la compra de Fox por parte de Disney que Blue Sky pendía de un hilo, pero su cierre se atrasó por la pandemia del Coronavirus, ya que con los cierres de parques temáticos y líneas de cruceros perdieron dinero, y no podrían mantener a un tercer estudio de animación de películas, sobretodo por la situación económica actual.

El cierre afectará a 450 trabajadores que abandonarán de manera forzada sus puestos de trabajo en abril. También se ha informado que Disney trabajará con los empleados del estudio con sede en Greenwich, para explorar puestos vacantes en otros estudios internos de la empresa. “Después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios”, dijo un portavoz oficial.

La biblioteca y propiedad intelectual de Blue Sky seguirán siendo parte de Disney, pese a que la empresa ya no funcione, y existen rumores acerca de que otros estudios absorban a los emplreados. Además, están trabajando en una serie de ‘La Era de Hielo’ para el servicio de streaming Disney+, saga que recaudó $3.2 mil millones en la taquilla mundial.