Hoy, 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra. Esta fecha busca concientizar acerca del cuidado del planeta y la preservación de la naturaleza. Para la ONU, se trata de “cuidar la salud de nuestros ecosistemas, que depende de los seres vivos, para terminar con la pobreza y combatir el cambio climático”. En este sentido, Disney+ asumió el compromiso de educar y narrar historias que inspiren y movilicen esta transformación. Para eso, lanzaron un especial de estrenos con series y películas imperdibles.

Esta vez no solo se incorporó National Geographic con sus contenidos científicos, de aventura y exploración, sino que además llegaron nuevas producciones que a partir de hoy estarán disponibles en la plataforma de streaming de Disney+. A continuación, detallamos el listado completo de la propuesta para el Mes de la Tierra que invita a imaginar un futuro más sustentable y la construcción de un hogar más saludable para las personas y la vida silvestre.

+ Estrenos en Disney+ por el Día de la Tierra

- Osa Polar | Película

Trama: Osa Polar, de Disneynature, cuenta la historia de una osa madre que se vale de los recuerdos de su propia infancia para superar las adversidades del mundo actual de los osos polares, cada vez más desafiante. Osa Polar, en su versión original en inglés, cuenta con la narración de Catherine Keener, nominada al Óscar en dos ocasiones; la dirección de Alastair Fothergill y de Jeff Wilson; y la producción de Fothergill, Wilson y Roy Conli.

- En el camino de la Osa Polar | Documental

Trama: El documental acompaña a quienes realizaron Osa Polar de Disneynature a vivir una desafiante experiencia a 480 km del Polo Norte. El equipo, que creó un revolucionario campamento ártico local, sorteó ventiscas prácticamente infranqueables y recorrió frágiles hielos marinos para obtener imágenes sin precedentes que revelan increíbles comportamientos de adaptación que sorprendieron incluso a este experimentado equipo de cineastas.

- Mi gran pequeña granja: El regreso | Serie documental

Trama: Este especial de Disney+ para el Día de la Tierra de National Geographic, está basado en la galardonada película-documental de 2018 que cuenta la historia de John y Molly Chester, quienes abandonaron su vida urbana de Los Ángeles para vivir en una granja improductiva y cultivar alimentos, en armonía con la naturaleza, en Ventura County. La serie sigue el incansable viaje de diez años de estos granjeros, en el que transformaron el lugar en una mágica granja productiva y un ecosistema biodiverso lleno de desafíos y celebraciones de la vida, documentando todo el proceso.

- Explorer: The Last Tepui | Documental

Trama: Un equipo de escalada de élite tiene la misión de llevar al biólogo Bruce Means, de 79 años, a la cima de un tepuy guyanés, una mística "isla en las nubes", en busca de especies desconocidas completamente nuevas para la ciencia. El explorador de National Geographic Mark Synnott se une al escalador Honnold en su primer proyecto de escalada desde Free Solo, y al biólogo y escalador local Fuco Pisani que ayudará a Means para encontrar nuevas especies que espera sean la prueba de que este increíble “mundo perdido” debe ser preservado.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?