'Space Jam' es considerada uno de los mejores clásicos animados de la historia, no solo por contar con los tradicionales Looney Tunes, también por conseguir que el gran Michael Jordan interactúe con ellos en "El juego del siglo", en un momento en el que el jugador de Chicago Bulls se encontraba retirado del básquetbol profesional, como lo demuestra su serie documental a 'The Last Dance' en la plataforma de streaming Netflix. Tras más de 20 años, anunciaron que la película tendrá una secuela con otra estrella de la NBA.

La producción de Warner Bros. planeó una segunda parte para el año siguiente de la primera entrega, en la que aparecía un nuevo villano llamado 'Berserk-O!' con sus secuaces, pero Jordan no aceptó regresar para protagonizarla y finalmente se canceló. Con el tiempo también aparecieron títulos como 'Spy Jam' con Jackie Chan, 'Race Jam' con Jeff Gordon, conductor de NASCAR, una de golf con Tiger Woods, y hasta con Tony Hawk bajo el título el título 'Skate Jam', pero nada avanzó. Hoy la situación es diferente y pueden afirmar que todo corre sobre rieles.

El personaje principal de 'Space Jam 2: A New Legacy' estará a cargo de LeBron James, jugador profesional que viene de ser campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers. Además, lo acompañarán Don Cheadle, Sonequa Martin-Green, Ceyair Wright, Jon Bauman y Steve Harvey. También participarán compañeros de la liga como Klay Thompson (Golden State Warriors), Anthony Davis (Lakers), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Kyle Kuzma (Lakers), así como de la liga femenina (WNBA): Diana Taurasi, Nneka Ogwumike y Chiney Ogwumike.

+¿De qué se tratará 'Space Jam 2'?

La sinopsis revelada: "Durante un viaje a los estudios de Warner Bros., la superestrella de la NBA LeBron James y su hijo quedan atrapados accidentalmente en un mundo que contiene todas las historias y personajes de Warner, bajo el control de una fuerza todopoderosa llamada 'AI G' (Don Cheadle). Con la ayuda de Bugs Bunny, lleno de escenas y personajes icónicos de películas mientras recluta a los Looney Tunes para rescatar a su hijo perdido. Para regresar a casa, LeBron y los Tunes tienen que desentrañar el misterioso plan de 'AI G' y ganar un partido de baloncesto épico contra superversiones gamificadas digitales de las mayores estrellas de la NBA y la WNBA, mientras todo el mundo observa".

+¿Cuándo se estrena?

Si bien la producción comenzó su rodaje en 2018 y finalizaron el 14 de septiembre de 2019, establecieron que la fecha de lanzamiento sea el 16 de julio de 2021. Esto quiere decir que la película ya está filmada bajo el mando de Ryan Coogler ('Creed', 'Black Panther'), pero debemos esperar para que salga a la luz.