Cada semana, una película original de Netflix consigue liderar el ranking de lo más visto en la plataforma de streaming. Y, en esta ocasión, el turno ha sido de Ya Era Hora. Se trata de una comedia romántica producida en Italia que presenta una historia corta, entretenida y llena de amor. Esto es todo lo que debes saber antes de verla en el servicio por suscripción.

+ De qué se trata Ya Era Hora en Netflix

El catálogo de Netflix recibió Ya Era Hora, una película que combina comedia y romance en partes iguales. Su protagonista es Dante, un hombre que se lleva de maravilla con su novia Alice. Sin embargo, tiene una compleja relación con el tiempo, puesto que siempre llega tarde a todos lados por preocuparse por los múltiples compromisos de la vida diaria y siente que sus días pasan volando.

La sinopsis oficial de Netflix explica: “El día que cumple 40 años, es más de lo mismo: llega varias horas tarde a su fiesta. Según él, la solución es fácil: si trabaja a destajo, quizá en unos años tenga tiempo libre. Pero ¿qué ocurre cuando al día siguiente se despierta y descubre que ha pasado un año? ¿Cómo puede ser que ya tenga 41? ¿Y cómo puede ser que Alice esté embarazada de cuatro meses? ¿Adónde ha ido el resto del año?”.

De esta manera, el adelanto sostiene: “Cuando vuelve a despertar y Alice le pone en brazos a una preciosa niña de meses mientras le desea un feliz 42.º cumpleaños, Dante se da cuenta de que está viviendo una pesadilla despierto: por algún motivo inexplicable, está atrapado en una vida acelerada que no controla y de la que no recuerda nada. ¿Logrará apreciar el valor del tiempo antes de que su vida se desmorone?”.

+ El reparto de Ya Era Hora en Netflix

La tragicomedia de saltos temporales ha sido producida en Italia y cuenta con la dirección de Alessandro Aronadio, quien coescribió el guion con Renato Sannio. En el reparto, se lucen Edoardo Leo, Barbara Ronchi, Mario Sgueglia, Francesca Cavallin, Raz Degan, Massimo Wertmüller, Stella Trotta y Andrea Purgatori. Con solo 1 hora y 48 minutos de duración, se trata de la propuesta ideal si buscas una producción ágil y divertida.