¡Hoy es el cumpleaños de Andrew Garfield! El actor, que celebra sus 38 años, ha protagonizado decenas de películas que han marcado la industria y que quedarán en la memoria de los cinéfilos para siempre. Encabezó cintas como The Social Network, The Amazing Spider-Man y Breathe. Pero, a pesar de contar con una lista de éxitos en su carrera, Garfield no se estanca y ya se prepara para estrenar dentro de muy poco su próximo proyecto en Netflix: Tick, Tick... Boom!

Para los fanáticos de los musicales, esta película es uno de los estrenos más esperados del año. Es que su dirección estará a cargo de nada menos que Lin-Manuel Miranda, figura de Broadway que llevó adelante grandes apuestas como Hamilton o In the Heights y que fue responsable de la música de, por ejemplo, Moana. De esta manera, hará su primer trabajo como director de cine para hacer brillar a Andrew Garfield.

¿De qué se trata la próxima película de Andrew Garfield?

Tick, Tick... Boom! funcionará como un musical autobiográfico de Jonathan Larson, el autor teatral también creador de Rent. En los años 90, cuando apenas tenía 30 años, comenzó a incluir temáticas en sus obras que hasta ese entonces se esquivaban bastante: la homofobia, la adicción y el multiculturalismo. En pleno auge de su carrera, Larson falleció por un aneurisma de aorta.

Este año, Andrew Garfield se pondrá en la piel de Jon para contar su vida en Nueva York cuando intentaba que su nombre ganara reconocimiento en Broadway. El joven compositor en sus inicios trabajaba en un restaurante de la ciudad. La sinopsis oficial describe: “Con el reloj corriendo, Jon se encuentra en una encrucijada y se enfrenta a la pregunta que todos deben tener en cuenta: ¿Qué se supone que debemos hacer con el tiempo que tenemos?”.

Aunque la fecha de estreno no está confirmada, la plataforma de la N roja compartió un primer adelanto que indica que se lanzará durante el otoño en Estados Unidos. El guion de la película estará en las manos de Steven Levenson, que escribió Dear Evan Hansen, otro musical próximo a estrenar su largometraje. El resto del elenco se completa con Vanessa Hudgens, Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Joshua Henry, MJ Rodríguez, Bradley Whitford, Tariq Trotter y Judith Light.