Fotografía del clásico logo de Hollywood

las más leídas

Cine Curiosidades

Cuánto dinero le costó el Coronavirus a Hollywood

La industria del cine está paralizada por el COVID-19.

Bolavip

Fotografía del clásico logo de Hollywood

Fotografía del clásico logo de Hollywood (Foto: Forbes)

Ya no es una novedad decir que decenas de producciones cinematograficas están frenadas por la expansión del Coronavirus. Rodajes y estrenos cancelados, suspendidos o postergados para evitar la propagación del virus significan también una gran perdida económica para las diferentes productoras y distribuidoras de cine.

Una de las principales fuentes de ingreso en la industria del cine son los sponsors. Distintas empresas que invierten dinero en publicidad para aparecer en las campañas de las principales películas de Hollywood, o mismo incluso dentro de la película. Pero con los estrenos y premiere frenadas, los sponsors no están apareciendo.

Otro de los motivos son los cines cerrados. Si hay algo que marca si la producción de una película fue buena o no, es su repercusión en la taquilla. Es decir, la cantidad de entradas que vendieron y la cantidad de dinero que generarón con dichas entradas. Con los cines cerrados en casi todo el mundo, las películas tampoco están generando ingresos por esas vías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@vindiesel joins the #Bloodshot family at the World Premiere! ��

Una publicación compartida por Bloodshot (@bloodshot) el

Y tercero y no menos importante, son los costos de producción. Para muchas producciones que habían comenzado su rodaje, frenar por el Coronavirus por tiempo indefinido les genera una gran perdida. Costos de traslados de equipo que deberán volver a realizarse, alquiler de locaciones perdidos, los sueldos a los empleados, entre otras cosas.

Los expertos estimán que la industria del cine hollywodense ha perdido al rededor de 20 millones de dólares tan solo en el primer mes, aunque la cifra solo es estimativa y se espera que las perdidas posteriores no crezcan mucho más. 

Por ejemplo, un artñiculo lanzado por The Hollywood Reporter señaló que Disney debió suspender el rodaje de su nueva película de Marvel, "Shang-Chi: La leyenda de los 10 anillos", que había comenzado tan solo hace dos semanas en Australia. Todo el trabajo hecho tuvo que quedar en la nada y muy poco del material logrado podrá ser utilizado, por lo que estimó una perdida de 350 mil dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#F9

Una publicación compartida por #F9 (@thefastsaga) el

Por otro lado, películas que se habían estrenado recientemente como "Bloodshot" y "Sonic" estiman una perdida, aunque en realidad la forma correcta de llamarlo es "no ganancia", de 7 millones por el freno en las taquillas.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;