A lo largo de los años, la gala de The Oscars se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y es casi siempre en la última semana de febrero, o como mucho, en los primeros días de marzo. Sin embargo, para la edición N˚ 93, las cosas podrian cambiar.
Si bien faltan casi 10 meses para que se celebre una nueva ceremonia, varias fuentes allegadas a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aseguran que la idea principal es retrasar la gran noche.
Actualmente, la gala de The Oscars 2021 está programada para el 28 de febrero, pero la idea es posponerla por lo menos hasta fines de marzo. Sin embargo, todavía no se ha hablado del tema formalmente y la ABC aún tiene la fecha de transmisión asignada a la fecha inicial.
En una entrevista con Variety, el presidente de la Academia, David Rubin, reafirmó el nuevo reglamento para la elegibilidad de las películas participantes. Asímismo, en relación a cómo y cuándo se realizará la ceremonia confesó: “Es imposible saber cuál será el paisaje”
También se está debatiendo extender la fecha límite de estreno de las películas que pueden participar en los Oscars 2021 debido a todos estos meses que los cines permanecieron cerrados.