Si bien la película Hope, como su nombre lo dice, busca dar un mensaje de esperanza, el largometraje es uno de los éxitos de Netflix en Corea del Sur, pues la trama sigue una historia real y te contamos cuál es el caso que estremeció al país asiático

De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix, luego de que So-won, de 8 años, sobreviviera a una brutal agresión sexual, su familia trabajó para ayudarla a sanar mientras lidiaron con su propia rabia y dolor, ¿pero cuál es el caso real detrás de Hope?

Antes de contarte, debemos advertir que se trata de un caso de abuso sexual, lo que puede ser un "disparador" o "trigger" y recomendamos discreción, pues el caso real fue brutal. 

+ ¿Cuál es la historia real de Hope, de Netflix?

La historia se ha compartido masivamente en plataformas como TikTok y esta sigue a una niña de 8 años, a quien se le dio el nombre de Nayoung para proteger su identidad. 

En el 2008, Nayoung se dirigía a la escuela, como cualquier otro día, cuando un hombre de 57 años, llamado Cho Doo Soon, la arrastró hasta un bañó público dentro de una iglesia de la zona, donde no solo abusó de la menor, sino que intentó matarla. 

De acuerdo con las brutales descripciones, Cho Doo Soon abusó repetidamente de la menor, la golpeó, la estranguló e intentó ahogarla en la taza de un inodoro. Sin dar detalles, eso no fue todo, pues en un intento de no dejar rastro de su ADN, Cho Doo Soon usó un objeto y dañó permanentemenete a la menor.

Creyendo que estaba muerta, Cho Doo Soon se retiró y más tarde Nayoung fue encontrada y llevada a un hospital, donde fue sometida a cirugía de emergencia. No es necesario contar más allá de que la menor sufrió daños irreversibles.

Algo de lo que irritó al país es que, tras el ataque, la menor fue sometida a interrogatorios que la llevaron a revivir el trauma varias veces, incluso poniéndola cara a cara con su abusador en la corte.

+ ¿Qué pasó con Cho Doo Soon, el hombre que atacó a Nayoung?

A tres días del ataque, Cho Doo Son, quien es considerado el hombre más odiado de Corea del Sur, fue arrestado gracias a que una cámara de grabación cercana mostró el momento en que interceptó a la menor y desapareció con ella. 

Las investigaciones de la policía revelaron que Cho Doo Soon tenía alrededor de 17 cargos de agresión sexual y había cumplido una condena de 3 años por violación, en 1980

¿Cuál fue la condena de Cho Doo Son? Aunque miles de personas pidieron la pena de muerte, el hombre de 57 años recibió una condena de 15 años en prisión, aunque al final se redujo a 12 años, alegando que el hombre actuo bajo la influencia del acohol y que no estaba consciente de sus actos.

De acuerdo con los últimos reportes Choo Doo-soon fue puesto en libertad el 13 de diciembre del 2020, regresando a vivir con su esposa a solo 1 km de donde vivía la familia de Nayoung, por lo que al final la familia y la víctima decidieron mudarse.

+ Reparto de Hope y dónde verla, ¿está en Netflix?

La devastadora historia de Hope, solo está disponible en Netflix de Corea del Sur, sin embargo, en plataformas como TikTok, los fanáticos han compartido prácticamente toda la película, por partes.

El reparto de la cinta está formado por Re Lee (So-won), Sol Kyung-Gu (Dong-hoon), Uhm Ji-won (Mi-Hee), Kim Hae-sook (Jeong-sook), Kim Sang-ho (Gwang-sik), Ra Mi-ran (mamá de Young-suk's), Yang Jin-sung (Do-hyung) y Kim Do-yeob (Young-suk joven).