El 2020 será recordado como un año difícil para muchas industrias y empresas, aunque Netflix no sea justamente el caso. El gigante del streaming realizó lanzamientos durante todo el año, aumentó sus producciones propias y agigantó su número de suscriptores producto de la cuarentena. Por eso, sueña en grande y Tendo Nagenda, ejecutivo de la plataforma, adelantó las películas que está interesado en realizar.

"Estamos viendo grandes películas de aventuras de gran audiencia como algo en lo que queremos entrar. Algo parecido a la primera Guerra de las Galaxias o Harry Potter 1 y 2", explicó en declaraciones a Hollywood Reporter sobre los modelos de films que tiene en mente. "Muchas películas familiares de acción en vivo y fantasía que creemos que son grandes y pueden funcionar muy bien. Una historia tipo Jumanji. Esa es la próxima frontera", agregó.

Tendo Nagenda en 2019 (GETTY)

Tendo Nagenda en 2019 (GETTY)

Además, el estadounidense de 45 años que hasta 2018 fue directivo de Disney, nombró a los cineastas con los que le gustaría trabajar en Netflix. "Me encantaría que Jordan Peele haga una película de Netflix. Amamos a Chris Nolan, amamos a Quentin Tarantino. Tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en encontrar personas de ese nivel de talento con las que podamos trabajar lo antes posible y luego hacer que hagan películas solo para Netflix", indicó.

Jordan Peele en 2020

Jordan Peele en 2020

Nagenda destacó que el gigante del streaming debe apuntar a "nuevas ideas". "Queremos alentar a los grandes talentos a pensar de esa manera. George Lucas creó Star Wars,  no se basó en un libro. Si tienes ese tipo de imaginación, como los Wachowskis con The Matrix, creemos que somos el lugar para aprovechar ese tipo de ideas innovadoras y cineastas", dijo.

Finalmente, se refirió al parón de los rodajes por la pandemia del coronavirus y se mostró optimista: "Queremos ponernos a trabajar y volver a la producción como todos los demás y queremos terminar este año. Todavía estamos en muy buena forma"