La familia Cuarón sigue construyendo su legado en el mundo cinematográfico, aunque esta vez no se trata de Alfonso, sino de su hijo, Jonás Cuarón, quien dirige la película Chupa de Netflix, inspirada en la leyenda mexicana del chupacabras.

Recién se estrenó el tráiler de la película y ya está dando de qué hablar, pues no solo tiene detrás a miembros del equipo de Harry Potter y la Piedra Filosofal, sino que también promete mostrar la cultura mexicana, sus leyendas y cuenta con un actor nominado al Oscar.

+ ¿Cuándo se estrena Chupa, de Jonás, hijo de Alfonso Cuarón, en Netflix?

De acuerdo con el adelanto de Netflix, la película de Jonás Cuarón se estrenará en la plataforma de streaming el 7 de abril, por lo que no falta mucho para poder ver este proyecto. 

Sinopsis oficial de Chupa: "Durante una visita a su familia en México, Alex se hace amigo de una criatura que encuentra escondida en el cobertizo de su abuelo: un chupacabras cachorro. Ahora, para poder salvar a este mítico ser, Alex y sus primos se embarcarán en la aventura más increíble de sus vidas".

+ ¿Cuál es el reparto de Chupa de Netflix?

La cinta de Netflix cuenta con la participación del actor mexicano nominado al Oscar Damián Bichir (A Better Life). También está protagonizada por Julio César Cedillo, Evan Whitten, Alex Knight, Krystin Goodwin, Xzavier Estrada, Ashley Ciarra, Berna Kenshin, Nickolas Verdugo y Gonzalo Robles, entre otros.

+ ¿Cuál es la leyenda mexicana del chupacabras?

Esta famosa leyenda se popularizó en la década de 1990 y se trata de uno de los monstruos más temidos. La leyenda se basa en un misterioso monstruo que chupa la sangre del ganado.

A pesar de haber surgido en México, esta historia se ha popularizado en otros países, como Estados Unidos y China. El nombre de chupacabras se debe a que, en teoría, este monstruo se alimenta de la sangre de animales domésticos, especialmente de las cabras.

+ ¿Quién es Jonás Cuarón?

Jonás no solo es hijo de Alfonso Cuarón, sino que ha hecho su propia carrera trabajando como guionista y director de cine. También es hijo de Mariana Elizondo, quien a su vez es hija de Salvador Elizondo, uno de los escritores mexicanos más conocidos dentro de la corriente o escuela conocida como la Vanguardia. 

Jonás nació en la Ciudad de México, en 1981, y ha trabajado en proyectos como Gravity (2013), Desierto (2015) y Año Uña (2007). Jonas Cuarón dirige Chupa (2023), película de Netflix.