Alfredo Quiñones-Hinojosa, mejor conocido como "Doctor Q", es un neurocirujano, autor e investigador que llevó una vida de película y, tal como merece, será llevada a la pantalla grande. De acuerdo a los reportes, la productora Plan B Entertainment, de la que Brad Pitt es dueño desde 2006, está siguiendo su caso y el actor sería el encargado de interpretar al médico en una nueva largometraje biográfico.

El hombre de 53 años actualmente es profesor de William J. and Charles H. Mayo, jefe de cirugía neurológica y lidera el Laboratorio de células madre tumorales en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida. Más de una vez ha declarado que su mayor anhelo es encontrar una cura contra el cáncer. "Es muy caro el cáncer y no tenemos las herramientas, no las hemos inventado. Es otra de las razones por las que sigo tratando de inventar curas contra la enfermedad y hacerlas disponibles para el resto del mundo. Que no nada más aquellos que tienen puedan obtener esas curas", le dijo a la CNN.

Cuando era adolescente intentó cruzar la frontera hacia Estados Unidos más de una vez, y fue en el segundo intento que pudo correr hasta donde se encontraba su primo e inició su vida en el país norteamericano. Una vez establecido en una nación diferente con su familia, comenzó a estudiar academias comunitarias hasta que logró la ciudadanía. Con el tiempo se hizo un lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, donde se recibió con honores.

Comenzó a trabajar hasta convertirse en un referente en el hospital, donde pasó su tiempo en el quirófano extirpando diferentes clases de tumores cerebrales. En reconocimiento ha recibido muchos premios y condecoraciones, como la inclusión en el ránking de los 100 hispanos más influyentes en Estados Unidos, Neurocirujano del Año en 2014 y nombrado como una de las mentes más brillantes de México en todo el mundo en 2015.

Por el momento se desconocen más detalles de la producción de su película y no anunciaron ninguna fecha de rodaje o estreno, pero se sabe que Brad Pitt lo interpretará. Sobre el actor, a quien aún no conoce en persona, Alfredo Quiñones-Hinojosa bromea señalando que no está en tan buen estado. "Va a tener que hacer mucho ejercicio", dijo entre risas en una charla con EFE.