A finales de 2018, tras el lanzamiento de 'Aquaman', se dio a conocer que DC Comics estaba planeando una película de 'Blue Beetle' en versión live-action, pero no fue hasta febrero de 2021 que llegaron las noticias oficiales y sabemos que es una realidad: será la primera cinta protagonizada por un superhéroe latino, el 'Escarabajo Azul'.

El nombre real del héroe es Jaime Reyes, fue creado por Chales Nicholas Wojtoski y tuvo su primera aparición en 'Mystery Men Comics #1' en agosto de 1939. De acuerdo a los especialistas, es uno de los pocos adolescentes que recuerdan al tono clásico de 'Spider-Man' y puede atraer mucho a la audiencia, sin pensar que es una copia.

Reyes es un trabajador de El Paso que encontró un escarabajo azul camino a su hogar. Él tomó al insecto y se lo llevó con la intención de experimentar y descubrir de qué se trataba, pero esa misma noche cobró vida e ingresó en la columna vertebral del adolescente. Así fue que el animal le dio una armadura extraterrestre que le proporcionó alteraciones de sus aptitudes físicas, incrementando su fuerza y velocidad.

De acuerdo al medio estadounidense The Wrap, el largometraje estará dirigido por Angel Manuel Soto, de nacionalidad puertorriqueña, y tendrá guión de Gareth Dunnet-Alcocer. El cineasta declaró: "Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película en solitario de un superhéroe latino para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros. y en DC por confiar en mí para llevar a Jaime Reyes en la vida".

No será la primera aparición live-action de la figura, ya que estuvo en la serie 'Smallville', encarnado por Jaren Brandt Bartlett, donde tiene un encuentro con Booster Gold. El personaje también apareció en la segunda temporada de 'Young Justice' y en el film 'Home Entertainment Teen Titans'. Su rodaje comenzará en los próximos meses y hasta el momento no tiene fecha de estreno.