¡Se viene Black Widow! La próxima película de Marvel para la Fase 4 ya tiene fecha de estreno oficial y forma de emisión confirmada. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson tenía en duda si hacer el lanzamiento en las salas o por streaming y finalmente optó por una opción híbrida entre las dos modalidades. ¡Repasa todos los detalles!

La cinta se vio atravesada directamente por la pandemia del coronavirus porque tenía programado inicialmente su estreno en noviembre de 2020 en los cines del mundo. Sin embargo, las restricciones que aún impiden aglomeraciones en espacios cerrados hicieron que el film tenga que posponer su lanzamiento al menos dos veces. 

 

A principios de 2021, la fecha se había pospuesto para el 7 de mayo, pero la situación sanitaria nuevamente complicó todo: Inglaterra reveló que los cines no volverán a abrir hasta el lunes 17 de mayo y la imposibilidad de proyectar la película en uno de los principales mercados fue preponderante para atrasar otra vez el calendario. 

¿Cuándo y cómo se estrena Black Widow?

Finalmente, este martes Marvel confirmó mediante sus redes sociales que Black Widow verá la luz el próximo 9 de julio de 2021. Lo hará en los cines y por el servicio de streaming de Disney+, aunque con una aclaración importante: cobrará un Premier Access para verla. Esta modalidad es idéntica a la adoptada con Mulan, donde los usuarios debieron pagar 30 dólares adicionales para disfrutar la cinta. 

 

 

De esta manera, los productores del MCU intentan asegurarse que el film pueda verse en los cines, al menos de Estados Unidos. Regal Cinemas, la segunda cadena más grande de EE.UU., reabrirá sus salas a partir del 2 de abril y se sumará al resto de empresas que ya están funcionando con normalidad. Según la firma Comscore, hasta la semana pasada cerca del 50% de las salas estaban abiertas en el país del norte.